Followers

jueves, 15 de septiembre de 2011

Libros digitales vs libros en papel

¡Hola!

Cuando más se habla de la soledad del ser humano por culpa de las tecnologías, irrumpen en el mercado los libros digitales.
Al parecer, intentando suplir los libros de papel, yo por mi parte desearía que ambos convivieran durante muchos años de la mano y que no se perdiera la esencia de acudir a las librerías, hablar con la persona que regenta la librería y dejarte algunas veces aconsejar por las novedades del mercado, perderte por las estanterías buscando ese libro recomendado por amigos…
Posiblemente el libro digital tenga ventajas, eso no lo pongo en duda, pero ¿quién no se ha dormido con un libro en la almohada o ha acariciado su portada recordando el nombre de quien se lo regalo?
¿Cuántas rosas duermen en medio de los libros?, los libros de lectura enseñan a los jóvenes a tener cura de ellos, los dibujos de los cuentos en papel cartón enseñan miles de cosas a los más pequeños. Los libros de textos aparte de enseñar matemáticas, nos ofrecen hacer redacciones, aplicar el leguaje sin faltas de ortografía. La poesía en un libro no solo gana en presentación si no en valoración al ser un buen regalo para las personas que les gusta leer sentimientos. Todo ellos escrito en papel.
Las tecnologías nos hacen la vida más sencilla pero si abusamos de ella al final acabaremos por dejar de pensar por nosotros mismos.

Besitos de caramelo,
Tessa

2 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Los digitales ganan terreno Tessa y más con las tablets, aunque yo me niego a sucumbir ante el papel, donde este ese libro en la estanteria listo para alegrarte, emocionarte o concienciarte que se quite lo tecnologico. saludos desde mis mundos

Eliane dijo...

Tessa, estoy completamente de acuerdo contigo. Deben existir los dos... no hay como tener un libro en la mano!
Besotes