Followers

domingo, 27 de noviembre de 2011

¿Qué temas son los que más gustan en la literatura?

Hola!

¿Qué temas son los que más gustan en la literatura?

Debemos aclarar que los temas que se tratan en la literatura en general suelen ser casi los mismos y variar apenas de un poco a mucho en cada relato, hay amor en las novelas negras, como lo hay también en las novelas histórico, amor en la romántica claro que sí y habrán intrigas en una novela de romance lo mismo que de una de suspenso. A la hora de pensarse en qué es lo que más atrae al público de la literatura, por los temas a tratarse podríamos encarar realidades que a todos nos preocupan, y nos sorprenderemos de constatar que buscamos en la literatura aquellas cosas que suelen preocuparnos en nuestras vidas cotidianas.

El amor es el tema predominante en la literatura en general, no existe novela que resulte demasiado atractiva si carece del todo de un leve detalle romántico. Porque sigue apasionando a todos pensarse en el amor, en que el amor rosa de las novelas, y no sólo de las del género romántico, aún motiva los sentimientos tiernos de todos.
La vida en sociedad, no deja de preocuparnos siempre, ya nos lamentamos de las relaciones con nuestros semejantes y nos sentiremos en algún momento poco felices de lo que nos sucede, y en la literatura el tema recurrente de las relaciones familiares y sociales, nos llevan a buscar en ellas, el por qué de nuestras propias historias y sí ¡¡ a todo libro le ayuda mucho un poco de complicaciones familiares y sociales!!!



Política, religión, naturaleza, economía, todo tiene cabida en un buen libro y estos son temas que se explotan bien en la literatura de hoy, porque son temas que preocupan a todos, y aunque en algunos encontremos todos en otros unos y en algunos otros, más, ciertamente que estos son temas que disfrutan los lectores.
Sexo y fantasía, no hay que pensarse que decimos que fantasear del sexo sea un tema preferido, pero siendo sinceros ¿cuántos no habrán fantaseado en su mente con El Amante de Lady Chatterley? cuando siendo adolescentes se sorprendían de la sexualidad de la novela tan condenada por los censores, y claro está que la fantasía también llena su cuota, es un tema recurrente en la literatura porque sí, porque pensarnos que las cosas pueden ocurrir, que quizá aunque fantasiosas, al menos en la literatura ocurren nos resulta atractivo a todos.

Fuente: http://www.1001libros.com/que-temas-son-los-que-mas-gustan-en-la-literatura/

Sea cualquiera de vuestras preferencias a la hora de leer, hoy tenemos la suerte de poder contar con grandes autores a la hora de escoger un libro.

Besitos de caramelo,
Tessa

2 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Hola Tessa, excelente artículo el que has traído. A mí me gustan las novelas que me hagan vivir momentos interesantes. Prefiero tramas complejas en nada parecidas a mi vida cotidiana, pues leo para evadir la realidad. Para los problemas cotidianos leo el periódico. Las historias extrañas, raras, son mis preferidas. No importa si no hay romance de por medio.

Besos,
Blanca

Eliane dijo...

Bueno, parece muy brava esta novela! Digna de leerse!
Un gran abrazo