Followers

miércoles, 10 de abril de 2013

Alexandra Morera, poeta

“Mi afición, siempre ha sido la poesía y ésta me ha llevado a introducirme en el mundo de la declamación en un medio de comunicación, haciendo desde 1982 que colaboro con Radio Molins de Rei y en el transcurso de este tiempo, he hecho varias colaboraciones en otras emisoras como: Antena 3, Radio Barcelona, Radio 4 y Televisión de Vallirana entre otros, habiendo tomado parte en diferentes recitales y homenajes. Escribo poesía desde muy joven, pero en la actualidad me dedico más a la recitación de diferentes autores. He participado en algunos concursos literarios, obteniendo premios y reconocimientos por la labor que hago en la Radio. Me entregaron la “Musa de la Amistad” en la “Cova del Drac” de Barcelona en 1983. En el año 82-83 en Radio Sant Vicenç dels Horts tenía a mi cargo un programa de poesía y actos culturales.

Tengo poemas publicados en revistas locales y en el libro “los 55 poetas d’avui”. He tomado parte en cuatro ediciones como miembro de jurado del concurso de poesía Mateu Janés – Montserrat Pujol en Molins de Rei y por dos veces “Els Jocs Florales de Ciutat Vella”. Durante 4 años tomé la iniciativa de crear un “nido de arte” bajo el nombre “CAVA POETICA”. En una cava y en un nuevo local bajo el nombre “Farcell d’ART” reuniendo los terceros jueves de cada mes por la noche a un círculo importante de amigos y personas con inquietudes culturales por donde han desfilado personajes del mundo de la canción , el teatro y la poesía en Molins de Rei. En abril del año 1997 en la Cova del Drac, organicé un montaje poetico-musical, que tuvo mucho eco, en homenaje al escritor y poeta Lluís Gassó i Carbonell. Soy autora de 5 habaneras músicada por el grupo “MAR ENDINS” y una canción “la pluja i jo” musicalizada por el cantautor Jordi Albero, también formo parte de la Sociedad de Autores y Editores (SGAE).
En Junio del 2007 en la XXII Gran encuentro de Habaneras “BARCELONA CARA AL MAR”, en el port vell de la Barceloneta, el amigo Francesc Salse, del grupo “MAR ENDINS”, me pidió presentar Todo el acto y desde entonces lo presento cada último sábado del mes de Junio. En el mes de Febrero del 2008 salió a la luz un cd con poesías mías en catalán y castellano interpretadas con mi voz, y de cara al próximo año estoy trabajando con mi primer libro. ACTUALMENTE organizo encuentros culturales una vez al mes (el tercer miércoles del mes) en el Restaurant-cafè-teatre, la “PENI” de Molins de Rei, con el nombre PORTAL POÈTIC-MUSICAL, con diferente tipo de actuaciones y donde podéis leer vuestras poesías. ”

Una gran trayectoria de una gran poetisa, muchas felicidades te deseo un gran éxito en todas las facetas de la vida.

Besitos de caramelo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alexandra, abans d'ahir vàrem coincidir al centre cívic de la Sagrada Família, a on ens vas deixar a tots ben impressionats.

T'escric perquè acabo de llegir la referència que fas al teu blog a Lluís Gassó... i per aquelles casualitats de la vida resulta que el vaig tractar durants els seus darrers anys de vida i fins i tot em va obsequiar amb dos llibres de poemes que edità, dedicats.

Una abraçada,

Joaquim

Joaquín Valls dijo...

Vaja Tessa, ho sento, m'acabo d'adonar que aquest blog no és el de l'Alexandra Morera. Si podria l'esborraria, suposo que tu sí que pots fer-ho. Et demano disculpes.

Joaquim